Hoy en día

Cómo ahorrar con el pequeño electrodoméstico que más consume

La optimización del consumo y el trabajo que requiere la plancha, comienza antes de llenar la lavadora y termina después de tenderla para el secado. El experto te cuenta sus trucos. Puedes ver más noticias destacadas en la web de Hoy en díay los programas completos en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 15 noviembre 2022

La plancha es uno de los electrodomésticos que más energía consumen para su tamaño y probablemente desconoces alguno de los trucos que utilizan los profesionales para trabajar menos, rendir más y reducir el gasto. José Antonio Guerrero, dueño de una tintorería en Málaga nos da un buen puñado de ideas fáciles y eficaces con la plancha convencional y también con la de planchado vertical, que mucha gente rechaza, porque en realidad no se ha tomado el tiempo de aprender a usarla bien.

Entre otros detalles, vemos en el reportaje cuánto hay que llenar la lavadora, cuál es la mejor temperatura, la velocidad del centrifugado, cuánto esperar a sacar la ropa desde que termina el lavado, o cómo tenderla según el tipo de prenda.

ES NOTICIA