Hoy en día

Blanca, joven invidente, se une a la iniciativa de transcribir al Braille los menús

La idea del proyecto es continuar adaptando las cartas de restaurantes y bares, a la escritura para ciegos en su pueblo, San Roque de Cádiz y otros encargos que recibe; y lo hace de manera desinteresada. Tienes más noticias destacadas en la web de Hoy en día; y el programa completo, en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 5 octubre 2022

No es la primera iniciativa de este tipo, pero sigue siendo necesaria, como muestra Hoy en día en la sección "Noticia feliz". Blanca Espinosa, que perdió la vista a los 16, se ha hartado, 2 años después, de tener que pedir ayuda cuando acude a un restaurante sola, porque no puede leer la carta con el menú. Por he decidido solucionarlo por sí misma y transcribe las cartas que le encargan en los bares de su pueblo, San Roque (Cádiz). Desde que divulgó esta iniciativa en FaceBook, ha comenzado a recibir encargos, que no tiene intención de cobrar.

Son varios los casos similares, incluso en la misma provincia de Cádiz, como el del niño Francisco Manuel, de Puerto Real, que comenzó hace tres años y ha transcrito más de un centenar de cartas.

ES NOTICIA