Hoy en día

Hablamos con Carmen Linares tras haber recibido el gran reconocimiento a su carrera

El Premio Princesa de Asturias a las Artes es un premio muy importante, un reconocimiento al flamenco, un arte en mayúsculas de la que ella es creadora, renovadora y gran conocedora.

Tienes más noticias destacadas en la web de "Hoy en día", y el programa completo, en CanalSur Más.

11 mayo 2022

Nos acompaña en nuestro programa Carmen Pacheco Rodríguez, más conocida como Carmen Linares, una persona muy especial que lo ha dado todo por su profesión hasta el punto de llegar a convertirse en flamante Premio Princesa de Asturias a las Artes, junto a María Pagés.

Antes de nada hay que recordar que uno de los galardones más importantes que se entregan en el mundo ha recaído en el flamenco. 

Gracias a personas como Carmen Linares, a su trabajo intenso y diario, a la vocación de vida de una persona como ella, el flamenco se ha universalizado. Es una industria poderosa, y sobre todo una marca, una marca España, una marca Andalucía.

Dice Carmen que está "contentísima porque es un premio muy importante tanto para María Pagés como para ella, que representan respectivamente el cante y el baile".

Es un premio de suma relevancia, un reconocimiento al flamenco, un arte en mayúsculas de la que ella es creadora, renovadora y gran conocedora de todos los estilos y todo los palos. Se puede decir que Carmen ha dado su vida al flamenco.

Desde chiquilla cantaba cosas que oía por la radio en Linares. Fue su padre, Antonio Pacheco, un enamorado del flamenco, quien siempre la animó, tenía tal visión de futuro que llegó a decirle a su hija, "niña, tú has nacido pare esto". 

En su adolescencia empezó a cantar como profesional y tuvo la suerte de encontrar a su marido, Miguel Espín, un gran apasionado de este arte, una persona que valoró y se implicó para que la familia no fuera un impedimento para desarrollar su carrera artística.

Carmen celebra también sus 40 años en el mundo del flamenco, y esta mañana en nuestro programa su hija Lucía la ha sorprendido para felicitarla.

ES NOTICIA