Hoy en día

'We love flamenco', primera pasarela en presentar las nuevas tendencias en moda flamenca

Es la primera cita de la moda flamenca del 2022, y también la primera tras dos años de parada por la pandemia. La pasarela vive con esperanza la llegada de una primavera que va a traer la vuelta de ferias y romerías.

Tienes más noticias destacadas en la web de "Hoy en día", y el programa completo, en CanalSur Más.

17 enero 2022

Durante la pandemia la 1 de cada 4 empresas relacionadas con la moda flamenca tuvieron que cerrar. Ha sido un parón de 2 años.

Ahora la pasarela 'We love flamenco' vuelve con más fuerza, con la más amplia inspiración flamenca y con muchos diseñadores ilusionados con esta cita. 

La décima edición de WLF se celebra en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla. Es la primera pasarela en presentar las tendencias de la temporada, frente al resto de pasarelas en el sur de España.

Una cita con la moda sureña, donde diseñadores y amantes de la moda flamenca se encuentran y comparten las novedades en un traje regional de tanta notoriedad.

Este año se cumplen 10 años de esta pasarela. Regresan nuestras fiestas, ferias y romerías y los directores de esta pasarela  Laura Sánchez y Javier Villas nos hablan ilusionados de lo que supone este desfile de moda.

Laura dice que vuelve con muchas ganas tras dos años sin poner una flor, sin pasarelas y sin que las mujeres hayan podido vestirse. Pero parece que a la mujer ahora sí le ha llegado el momento en el que va a invertir tiempo y dinero en su vestido de flamenca.

Javier nos cuenta que este año los diseños no innovan demasiado. Lo importante según él son los colores y con ellos es fundamentalmente con lo que se va a innovar.

La diseñadora Carmen Acedo nos comenta que ha realizado una colección en la que da mucha importancia a la forma del vestido pensando en cómo va a combinarse con el mantón.

El definitiva, 'We Love Flamenco' ha devuelto la ilusión a diseñadores y a otras muchas personas implicadas en la creación dentro de lo que es el mundo de la moda flamenca.

ES NOTICIA