Hoy en día

Temor en los colegios andaluces al recrear los menores 'El juego del calamar'

La exitosa serie de Netflix ha llevado a que los menores estén recreando la situación que viven los personajes a pesar de ser una serie para mayores de 16 años. Los colegios están mandando circulares a los padres alertando de estos hechos que lleva a los menores a banalizar la violencia.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Hoy en día”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

21 octubre 2021

Los colegios andaluces están enviado a las familias circulares de actuación y prevención ante los riesgos que conlleva que los menores estén imitando las situaciones que viven los personajes de la serie "El Juego del Calamar" donde los protagonistas acaban muriendo.

La serie, que no es apta para menores de 16 años, es el último éxito de Netflix e imita los desafíos de juegos infantiles con el resultado de muerte para los personajes. En los recreos los menores están simulando estos juegos y castigan a los perdedores no solo con "disparos simulados" sino también con puñetazos reales.

Hablamos con el psicólogo, Javier Urra que nos explica las consecuencias y efectos que puede causar entre los menores este tipo de actos de la serie que lleva el mensaje implícito de muerte.

Urra nos cuenta que "cuando un menor ve este tipo de series acaba banalizando la violencia". En el video puedes ver cómo se analiza este efecto y las recomendaciones para evitar que los menores vean este tipo de series.

ES NOTICIA