Hoy en día

La tradición de peregrinar en jamuga al Santuario de la Virgen de la Cabeza

Una estampa que este año tampoco podremos ver por la pandemia. Pero Canal Sur sí les ofrecerá la misa en directo en un programa especial del que también les damos más detalles en este vídeo.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Hoy en día”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 23 abril 2021

Andújar ha tenido este viernes un gran protagonismo en "Hoy en día". Un equipo se ha desplazado hasta la localidad jiennense para realizar un programa especial en torno a la Romería de la Virgen de la Cabeza. 

Les hemos contado las costumbres que rodean a esta fiesta, la más antigua de Andalucía, entre ellas la tradición de las mujeres de peregrinar sentadas en una jamuga a lomos de un mulo. Desde una plaza del pueblo, donde se puede ver una  escultura representativa, entrevistamos a Nano, un mulero que nos cuenta cómo engalana a los animales para un día tan importante.

Este año, como ya sucedió en 2020, no habrá procesión, pero sí una misa con aforo reducido que será retransmitida en directo el domingo por Canal Sur Televisión. Un programa especial de más de dos horas de duración, desde las 09:45 hasta las 12:30 h, presentado y dirigido por  nuestro compañero Francisco Javier Oliver, que nos adelanta que habrá un montón de sorpresas. Nos acompañarán rostros conocidos como José Mercé, Bertín Osborne, Mariola Cantarero o India Martínez. 

También podrán seguir todos los detalles de lo que ocurre en el Santuario del Cerro del Cabezo a través de Canal Sur Radio, canalsur.es, satélitelas cuentas de Twitter y Facebook de Canal Sur.

ES NOTICIA