"Gente Maravillosa", contra la discriminación a las personas con sobrepeso

El presentador y cocinero Enrique Sánchez y los cuatro asesores de La Báscula han sido los invitados de una noche repleta de sorpresas, donde hemos conocido a 3 nuevas personas maravillosas

30 abril 2018

"Gente Maravillosa", el espacio que presenta Toñi Moreno en la noche de los jueves, se ha preocupado en esta ocasión de los problemas de discriminación que sufren las personas obesas o con sobrepeso, una patología que afecta al 53% de la población española, y que repercute negativamente no solo en su salud sino también en sus oportunidades educativas, profesionales y de ocio.

Para ello, el programa ha contado con el apoyo y el asesoramiento de la Asociación Española de Personas Obesas (ASEPO), que ha supervisado las tres cámaras ocultas de la noche, basadas en noticias reales.

En la primera de ellas, grabada en Alhaurín el Grande (Málaga), un joven y preparado aspirante a un puesto de trabajo es rechazado tajantemente durante la entrevista de trabajo por su peso. En la segunda cámara oculta de la noche, grabada en Marchena (Sevilla), un estudiante es increpado por dos compañeros del instituto que utilizarán su peso para ofenderle. Y en la tercera cámara oculta de la noche, grabada en La Línea de la Concepción (Cádiz), una mujer que se dispone a montar en autobús es obligada a comprar dos billetes si desea viajar.

Las tres cámaras ocultas están basadas en experiencias reales y para su recreación, el programa contó con los protagonistas verdaderos que las han sufrido y contarán su testimonio.

La presentadora del programa, Toñi Moreno, ha recibido en plató a 3 mujeres que no dudaron ni un instante en intervenir para evitar esas injusticias: Isabel, Eli y Anabel, a quienes conocemos en compañía de Enrique Sánchez y sus cuatro asesores de La Báscula: Paloma Gil, Javier García, Alejandra Castañeda y Daniel Arazola. Todos nos ayudaron a entender mejor los problemas físicos y sociales asociados a la obesidad.

ES NOTICIA