TRES CÁMARAS OCULTAS
TRES CÁMARAS OCULTAS

"Gente Maravillosa" denuncia las injusticias que sufren las personas ciegas

El programa "Gente Maravillosa" ha denunciado este jueves las situaciones injustas a las que se enfrentan, en su día a día, las personas ciegas. El coreógrafo Poty ha sido el invitado de una noche en la que hemos conocido a cuatro personas maravillosas. Además, el grupo musical Lérica estrena su nuevo single, “Mentirosa compulsiva”.

27 febrero 2018

En esta ocasión, el programa se ha preparado con el asesoramiento de la ONCE. La mayor organización nacional en defensa de este colectivo respalda el programa y ha supervisado los guiones de las tres cámaras ocultas de la noche.

En la primera de ellas, una mujer invidente va a apuntarse a clases de salsa. Sin embargo, el profesor se niega a enseñarle.  En la segunda cámara oculta de la noche, nos inspiramos en la historia de una joven que perdió la visión con 17 años y que ahora revive el momento en el que el dueño de una tienda la echó del local cuando quiso entrar con su perro guía a comprar. En España, las personas ciegas tienen reconocido por ley el derecho de acceso con su perro guía a los espacios, establecimientos y transportes de uso público. Y, en la tercera cámara oculta de la noche, veremos cómo una fisioterapeuta pierde una oportunidad de trabajo cuando descubren que no puede ver. 

La presentadora del programa, Toñi Moreno, entrevista en plató a cuatro personas que no dudaron ni un instante en intervenir para evitar esas tres situaciones: Chari y su madre Pepita, Miriam y Marisol, a quiénes conocemos en compañía del coreógrafo Poty.  

ES NOTICIA