"Gente Maravillosa" contra el trato injusto a las personas mayores

La cantante Niña Pastori será la invitada de una noche en la que conoceremos a 3 personas maravillosas

12 diciembre 2017

"Gente Maravillosa", el espacio que presenta Toñi Moreno en la noche de los jueves, se ocupa esta semana de un problema que afecta a miles de personas mayores de nuestro país (un 7% de los ancianos sufre maltrato en España según la Unión de Pensionistas). Además, el teléfono de Atención a las Personas Mayores de Andalucía (900 858381) ha recibido 1.071 llamadas por maltrato en el primer semestre de 2017.

En esta ocasión, "Gente Maravillosa" ha preparado el programa con el asesoramiento de la Federación de Asociaciones Andaluzas de Mayores, que ha supervisado los guiones de las cámaras ocultas.

En la primera de las cámaras ocultas, una señora mayor será humillada por su hija tras decirle que quiere ir al programa de Juan y Medio para buscar novio ya que se siente muy sola. Su hija le responde que es una vergüenza para la familia y muestra su temor por el qué van a decir en el pueblo cuando la vean por la tele.

En otra de las cámaras ocultas, un joven ignorará públicamente a su abuela y le reprochará que solo le hable de penas y muertes. Además, se negará rotundamente a enseñarle cómo funciona el móvil que se acaba de comprar.

En la última de las cámaras ocultas, dos abuelos serán despreciados por su hija porque discrepa en la forma con la que cuidan a su bebé de diez meses. Además, la joven los amenazará con contratar a una desconocida para que cuide a su hijo.

La presentadora del programa, Toñi Moreno, entrevistará en plató a 3 personas que no dudaron ni un instante para evitar esas tres situaciones: Pepi, Toñi y Ana María, a quienes conoceremos en compañía de la cantante Niña Pastori, que será la estrella invitada de la noche y cantará en un programa que estará repleto de sorpresas.

Como cada semana, las redes sociales jugarán un papel muy importante durante el programa ya que la etiqueta #GM es trending topic en la noche de los jueves. Además, los vídeos del programa cuentan por millones sus reproducciones en Youtube y en Facebook.

El programa, en emisión desde enero de 2017, continúa cosechando premios. Esta semana ha recogido el Premio Ruta Social que le ha concedido el Partido Popular de Sevilla por promover “la igualdad, la defensa de los derechos colectivos y la lucha contra la discriminación”.

Fecha de emisión: Jueves 14 de diciembre a las 21.30 horas en Canal Sur Televisión

ES NOTICIA