Programa 6 | Jueves 12 de octubre, 21:30 horas
Programa 6 | Jueves 12 de octubre, 21:30 horas

"Gente Maravillosa" contra los accidentes de tráfico y con Nuria López como invitada

"Gente Maravillosa", el espacio que presenta Toñi Moreno en Canal Sur Televisión,  se adentró este jueves en el grave problema de los accidentes de tráfico, un drama que en 2016 se cobró la vida de 1.810 personas en España, 186 de ellas en Andalucía. Por eso, el programa contó con la ayuda y la supervisión de Stop Accidentes y la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tráfico de Andalucía para elaborar las tres cámaras ocultas de la noche, con las que se quiso concienciar a los andaluces sobre tres las principales causas de los accidentes de tráfico con víctimas mortales.

En una de las cámaras ocultas, una chica que simulará haber bebido y estar bajo los efectos del alcohol, tratará de volver a casa conduciendo su propia moto y lo hará delante de un bar repleto de clientes. En otra de las cámaras ocultas, una señora intentará montar en su coche a su nieto sin utilizar la sillita para los bebés. Y en la tercera cámara oculta, un hombre que conduce mientras habla por teléfono debe frenar en seco para no atropellar a una señora mayor que cruza por un paso de peatones, a la que además le echará la culpa por andar “a paso de tortuga”. ¿Reaccionarán los andaluces cuando presencien estas tres situaciones de peligrosa imprudencia?

La presentadora del programa, Toñi Moreno, entrevistó en plató a 3 personas que no dudaron ni un instante para evitar esas tres situaciones: Esther, Jorge y Purificación, a quienes conoceremos en compañía de la cantante Nuria Fergó, que será la estrella invitada de la noche. 

En su segunda temporada, "Gente Maravillosa" no sólo ha mejorado sus propios índices de audiencia sino que también está logrando importantes premios y reconocimientos, como los del Instituto Andaluz de la Mujer, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales o la Asociación Hermandad Gitana de Andalucía, que ha premiado al programa en sus V premios Gitanos/as 2017, por promover entre la ciudadanía valores de tolerancia, respeto e inclusión social.

Fecha de emisión: jueves, 12 de octubre, a las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA