Ultimo programa | Emitido el JUEVES 7 SEPTIEMBRE
Ultimo programa | Emitido el JUEVES 7 SEPTIEMBRE

Gente maravillosa analiza el acoso que sufren los profesores en las aulas

Tras la exitosa primera temporada y la edición especial de verano vuelve a la noche de los jueves y en directo el programa dedicado a descubrir, conocer y gratificar a la gente maravillosa que vive en Andalucía. En esta primera entrega de la temporada, el espacio aborda un problema de estricta actualidad: el acoso que sufren los profesores por parte de los alumnos y sus padres. Y es que solo en Andalucía, durante el curso pasado, 146 profesores fueron víctimas de situaciones de conflictividad escolar.

Agencias 8 septiembre 2017

Para ello, el programa ha contado con el apoyo del Defensor del Profesor Andaluz, que ha asesorado las tres cámaras ocultas de la noche. En la primera de ellas, dos jóvenes estudiantes increparán a un profesor y le amenazarán con destrozarle el coche porque sostienen que “les tiene manía y les ha fastidiado el curso y el verano”.

En la segunda cámara oculta, un profesor que toma café tranquilamente en un bar recibe los insultos de una alumna suya que, además, le acosa a través de las redes sociales y le amenaza con publicar fotos suyas si no le pasa los exámenes de recuperación de septiembre. En la última de las cámaras ocultas, es una profesora la increpada por la madre de una de sus alumnas, que le reprocha haberle hecho “bullying” a su hijo por “separarle de sus amigos”. ¿Reaccionarán los andaluces al presenciar estas tres situaciones gravemente injustas para el colectivo docente?

La presentadora del programa, Toñi Moreno, entrevista en plató a tres personas que no dudaron ni un instante en ayudar a los profesores en apuros: Verónica, Ana María y Manuel Jesús, a quienes conoceremos en compañía de Manuel Díaz ‘El Cordobés’, que ha sido la estrella invitada en este primer programa de la temporada.

Las redes sociales volverán a ser clave en el regreso del programa directo y, como en la temporada pasada, intentarán que la etiqueta #GM sea trending topic nacional, es decir, uno de los 5 temas más comentados en Twitter. Además, hasta ahora, los vídeos del programa han recibido más de 30 millones de reproducciones en distintas plataformas de internet y han contado con el reconocimiento de instituciones y organizaciones sociales, que han premiado al programa con importantes distinciones.

ES NOTICIA