Agencias 23 enero 2017

Toñi Moreno busca “Gente Maravillosa” contra el acoso laboral

El espacio plantea esta semana una cuestión de máxima actualidad: “¿qué haría usted si presenciara un claro episodio de acoso laboral?”. La psicoterapeuta Carol Marín ofrecerá algunas claves para superar un drama que en los casos más extremos conduce a la depresión o incluso al suicidio

“Gente Maravillosa Noche” dedica este jueves 26 de enero (22:20 horas) su tercera entrega en Canal Sur Televisión a una problemática que afecta al 8% de los trabajadores españoles: el ‘mobbing’ o acoso laboral, un delito en auge tras 10 años de crisis económica y que afecta, sobre todo, al sector servicios, donde existe trato con terceras personas. Además, las mujeres, los inmigrantes y los trabajadores más precarios quienes sufren más acoso, según todos los estudios que se elaboran al respecto. El miedo a perder el trabajo es la principal causa por la que la mayoría de las personas que sufren algún episodio de acoso no llegan a denunciarlo.

Además, la psicoterapeuta Carol Marín ofrecerá algunas claves para superar un drama que en los casos más extremos conduce a la depresión o incluso al suicidio.

Para comprobar la concienciación de los andaluces sobre esta problemática, el programa recreará varias situaciones de acoso laboral mediante cámaras ocultas: de hombre a mujer, y de mujer a hombre. El objetivo: encontrar, conocer y gratificar a personas maravillosas, es decir, aquellas que defienden a las víctimas en cualquier situación de vulnerabilidad. Las cámaras ocultas se han grabado en varias ciudades andaluzas, y pondrán en valor la valentía de quienes se han enfrentado al supuesto acosador y han defendido a sus víctimas.

Entre los ‘maravillosos’ de la semana, el programa ayudará a cumplir el sueño de quien obtenga más apoyos por parte de la audiencia.

ES NOTICIA