Esta es tu noche | Vuelve a ver

El piloto de coches que organiza rallies solidarios

Miguel Riqueni es un sevillano que dedica su vida a mejorar la de los demás. Recorre pueblos recónditos de Marruecos llevando ayuda a los más necesitados.

No te pierdas el programa, entra en Canal Sur a la Carta.

30 junio 2020

Miguel conoce la geografía de Marruecos como la palma de su mano. Desde hace muchos años organiza rallies solidarios donde participan familias de todos los rincones del planeta. Recorren aldeas y pueblos recónditos a través del desierto repartiendo materiales de primera necesidad.

Se enamoró del país vecino cuando fue a ver el rally París-Dakar con 20 años. Y es que su unión con el mundo del motor fue un flechazo desde niño. Un entusiasmo que se intensificó en la adolescencia, llegando a ser piloto oficial de Toyota. 

En "Esta es tu noche", Miguel ha recibido el agradecimiento de esos niños a los que ayuda llevándoles ropa, calzado y bicicletas, un vehículo muy importante para desplazarse hasta el colegio, ubicado a cinco o seis kilómetros de su hogar. No ha sido la única sorpresa de la noche. El cantante Javier Moya, su amigo, también le ha querido dedicar una canción por su preciosa labor solidaridad.