Espacio Protegido

Los vecinos reclaman la conservación de lagunas que salpican el entorno urbano de Sevilla

Puedes ver más noticias en Espacio Protegido y el programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 25 febrero 2023

Un tesoro por salvar. Pegadito a tres de los barrios más poblados de Sevilla. Desde los balcones de los últimos edificios se divisa este espacio. Tres lagunas temporales que desde hace un siglo conservan la riqueza. 50 especies diferentes que utilizan estos espacios para vivir, reproducirse, para pasar el invierno. Ecologistas y vecinos se han unido para conseguir que este lugar no se pierda.

En la frontera Este de la ciudad. En el límite de los barrios del Parque Alcosa, Torreblanca y Sevilla Este. Patio de recreo de varias generaciones. 50 Hectáreas de Humedal. Estudiado por expertos en los últimos años.

El temor de la Plataforma que defiende el espacio es que se desaparezca por falta de protección suficiente. Sería un paso definitivo para este espacio sobre el, hoy por hoy, que hay otros interrogantes que despejar y que preocupan a los miembros de la Plataforma.

El Ayuntamiento acaba de reconocer en pleno el valor ecológico de este espacio que afronta escollos como los vertidos de escombros incontrolados, el sobrepastoreo, la caza ilegal. Amenazas para un espacio que suma diversidad y calidad de vida