Espacio Protegido

Ciencias ambientales, una profesión cada vez más demandada y con futuro

La formación en Ciencias Ambientales se imparte desde hace 29 años en las universidades andaluzas.

Los ambientólogos son profesionales especializados en la planificación territorial así como en la gestión y las técnicas ambientales.

Los podemos encontrar en muchos ámbitos, uno singular es calculando la huella de carbono del Real Betis Balompie.

Puedes ver más noticias en Espacio Protegido y el programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA

Desde hace 29 años las ciencias ambientales tiene una formación reglada que se puede estudiar en las ocho provincias andaluzas . En nuestra Comunidad hay unos ocho mil ambientólogos. La Universidad de Granada fue donde primero se iniciaron estos estudios.

Abilio Caetano es uno de estos ambientólogos. Consultor de cambio climático y sostenibilidad, con su empresa Ecoterrae lleva tres temporadas colaborando en un proyecto singular con el Real Betis Balompie.

La eficiencia de las explotaciones mineras es el ámbito en el que trabaja Rocio Segura.  Y de la mina a los puertos. Aquí también estan presentes los ambientólogos, como es el caso de Reyes Ramos. 

La formación y la concienciación social sobre el respeto al medio ambiente es la vocación de Inés Otero.  Rafael, Rosario, Rocio, Reyes e Inés son algunos ejemplos de las multiples ocupaciones a las que se dedican los ambientólogos. Una profesión con futuro.