Espacio Protegido

El Risco de Levante, un sendero onubense entre los más bonitos de España

Viajamos al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en Huelva, para conocer el sendero del Risco de Levante, uno de los más apreciados por los visitantes.

Puedes ver más noticias en Espacio Protegido y el programa completo en CanalSurMás.

CANAL SUR MEDIA

Ubicada en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Santa Ana la Real cuenta con un patrimonio natural impresionante. Esta pequeña localidad onubense es todo un referente respecto al deporte en la naturaleza, habiendo sido pionera, por ejemplo, en la introducción de la marcha nórdica en la Península. De hecho, acaba de celebrar el primer congreso internacional de esta disciplina.

Vías Summum es una organización que clasifica los senderos más bonitos de España. Tres de los 10 mejores están en Andalucía y uno es este del Risco de Levante. Sumergirse en él asegura al senderista caminar por un lugar de especial  encanto, y en excelente estado de conservación, lo que sin duda supone una experiencia auténtica y memorable. Sus bosques de alcornoques, encinas, chopos... y sus numerosos arroyos conforman un paisaje de extraordinaria belleza.

Te lo mostramos en este reportaje de "Espacio Protegido".