Espacio protegido

La energía fotovoltaica se dispara en los hogares andaluces

Miles de viviendas son ya autosuficientes desde el punto de vista energético. A las placas solares térmicas han venido a sumarse las fotovoltaicas cuya instalación, por fin, parece despegar.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Espacio Protegido”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

15 mayo 2021

Miles de paneles solares se están aupando a tejados y cubiertas de empresas y viviendas de Andalucía. A nuestra comunidad ha llegado el boom del autoconsumo. El año pasado, en plena pandemia, la instalación de placas creció un 250 por ciento. Empresas dedicadas la energía solar reconocen que tienen bastante trabajo y que ahora les cuesta menos convencer a los usuarios.

Al ahorro se suma el cambio de política, al despenalizar el impuesto a las casas que producen electricidad. La apuesta de aprovechar los tejados de las viviendas para captar los rayos del sol ha supuesto multiplicar por 3,5 veces la potencia conectada a la red, según  los datos de la Agencia Andaluza de la Energía. La inversión depende de las necesidades para conseguir la electricidad que necesitamos en nuestras viviendas.

Para aprovechar al máximo la energía solar, las empresas calculan la superficie necesaria en el tejado de la vivienda y la orientación más conveniente de las placas. Son inversiones que garantizan tener la electricidad suficiente para seguir teniendo la luz necesaria en nuestros hogares.