Espacio protegido

Las empresas de turismo ecológico se adaptan a la pandemia

El contacto con la naturaleza es una de las actividades más saludables en tiempos de pandemia. Muchas de las empresas que facilitan actividades de aire libre se han adaptado ya a las condiciones de seguridad a las que obliga el coronavirus.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Espacio Protegido”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

27 febrero 2021

Acompañamos a varios ornitólogo, usuarios de esta ruta por las marismas del Guadalquivir. Está certificada como libre de covid. Es la Andalucía Segura.

La marisma está en reposo, aparentemente.

En la observación de la naturaleza, en el senderismo, en los espacios abiertos se perciben las realidades desde otra perspectiva.

Y en estos espacios abiertos, llenos de estímulos de color, sonidos apenas se intuye del miedo.

La ruta de ornitología ha elegido otro punto de avistamiento próximo a un humedal.

Álvaro, biólogo y consultar ambiental propicia el acercamiento a los espacios naturales. Acaba de implantar un sistema de turismo activo utilizando las bicicletas eléctricas, también bajo la certificación Andalucía Segura.

Acaban de llegar las cigüeñas que migraron a África. Ahora se agrupan y aprovechan las térmicas para iniciar la dispersión por la Península Ibérica y resto de Europa.

Otras se han hecho residentes y comienzan el cortejo nupcial. A lo largo de esta mañana hemos visto y sentido otro horizonte.