Espacio protegido

Un barrio más habitable gracias a los vecinos

El barrio sevillano de Amate es el escenario de una iniciativa singular en la que se han unido creadores y vecinos para hacer más habitable un espacio urbano. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Espacio Protegido”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

30 enero 2021

Ellos han sido protagonistas durante varios meses de un proyecto singular que les ha hecho descubrir su barrio al tiempo que han iniciado su transformación.

18 niños y jóvenes de ocho nacionalidades diferentes de Tres Barrios Amate han participado activamente en la sexta edición de Luces de Barrio.

Esta es una de las partes del programa, aprovechar el agua, aunque no la única, tan sólo adelantaremos que también se ha creado un perfume y una composición musical. Para que todo esto haya sido posible han colaborado codo con codo con la Asociación Educativa Social La Candelaria que tiene ya 40 años de experiencia.Un barrio más habitable

El Parque Amate ha servido de inspiración para lastres patas del proyecto: plantas para el jardín vertical y para el perfume, y sonidos de pájaros para inspirar la música. Esos sonidos, junto a las historias que recopilaron los niños de sus vecinos son algunos de los elementos que inspiraron a Desirée Martín en su composición.

La obra se interpretó en diciembre, y durante el acto se encendieron velas aromatizadas. Una atmósfera mágica para los vecinos.

Si Desirée creó el sonido, un perfumista francés, creó la esencia con el mismo nombre del proyecto que nos ocupa: Jardines en el aire.

La decisión de crear un jardín vertical tenía varias razones, de momento está en la fachada de la asociación pero el propósito es extenderlo por la mayor parte de casas posible. Cajas con plantas y nidos que viven del agua del aire acondicionado.

Luces de Barrio ha concluido su primera fase, pero el deseo de todos es continuar el camino iniciado y de hecho ya se ha producido un cambio importante.