Espacio Protegido

Hacia dónde caminan las ciudades poscoronavirus

Urbanistas y arquitectos coinciden en la necesidad de diseñar espacios al servicio de las personas, en los que se revierta una planificación rendida a los vehículos.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Espacio Protegido”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 19 septiembre 2020

Estos meses de pandemia han cambiado nuestras vidas. Uno de los aspectos más distinto es nuestra relación con los espacios. Las ciudades no van a ser las mismas y en las viviendas valoramos zonas que antes ignorábamos. ¿Cómo será el urbanismo, cómo será la arquitectura después del coronavirus? Esa es la pregunta que se ha hecho "Espacio Protegido" en el primer programa de la nueva temporada.

Hemos hablamos de vida, de calidad de vida en las ciudades, en los pueblos, esos entornos, sobre todo los urbanos, que marcan nuestro día a día. De los lugares en los que paseamos, donde nos encontramos, donde compramos, donde nos besábamos. Esas ciudades que han dejado de ser nuestras hace varias décadas pero que queremos que nuestros hijos conozcan. ¿Cómo serán después del coronavirus?, ¿Hemos aprendido algo con la pandemia?