EnRed

Glucube, un dispositivo para medir el azúcar en sangre sin pinchazos

El aparato sirve no solo para quienes tienen que medicarse, también para quien necesita llevar una agenda de los niveles de glucosa teniendo en cuenta los momentos del día, alimentación, cantidad de ejercicio y otras circunstancias. Si quieres ver más noticias destacadas entra en la web de EnRed, pero si quieres ver el programa completo, entra en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 29 November 2023

Glucube, una iniciativa de una start-up andaluza que ha salido recientemente al mercado, consiste en un dispositivo electrónico que puede medir el nivel de glucosa evitando los pinchazos de los usuarios. Se trata de un aparato que analiza el azúcar en sangre con precisión, mediante luces infrarrojas y señales biométricas que envían la información a una aplicación móvil, de forma que el usuario puede tener recopilados todos sus datos, incluso con gráficas que muestran su evolución.

De momento no tiene la certificación de producto sanitario, a la espera de terminar las experimentaciones clínicas, pero es una buena referencia.

Con el CEO de Glucube, la empresa sevillana que ha inventado el aparato y elabora el firmware y el algoritmo de la App, Pedro Luis Navarro, descubrimos las características de un invento que pretende mejorar significativamente la calidad de vida de los diabéticos.

ES NOTICIA