EnRed

Así es Victoria S2200, la muñeca de alta tecnología que simula un parto en directo

Un simulador de última generación prepara a los profesionales sanitarios a enfrentarse a partos difíciles con total seguridad.

Tienes más reportajes en la web de EnRed. Si quieres ver el programa completo, entra en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA

Se llama Victoria S2200 y es una muñeca que simula a una mujer embarazada. Parece tan real que hasta tiene la capacidad de interactuar con los profesionales sanitarios, hablar con ellos y solicitar ayuda. Y el bebé no se queda atrás, finge el pulso, la tensión y el color de la piel, que varía en función de cómo se haya desarrollado el parto.

Este simulador de alta tecnología ha supuesto una auténtica revolución. Permite reproducir  fielmente cualquier situación a la que se puede enfrentar un médico en el momento del alumbramiento de un niño. Los alumnos llegan a creerse que están en una situación real.

El Servicio Andaluz de Salud ha adquirido dos equipos de simulación, que serán itinerantes, con el objetivo de mejorar la cualificación y la seguridad en la atención a la mujer y al recién nacido en el parto. El programa "EnRed" nos enseña en este reportaje cómo funciona. ¡No te lo pierdas, es increíble!

ES NOTICIA