EnRed

Una App para facilitar los triajes y descongestionar la sanidad

El colapso sanitario provocado por el coronavirus y la necesidad de que en los centros sanitarios no se mezclaran pacientes con covid y otras patologías fue el detonante del nacimiento de esta aplicación.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “EnRed”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 12 mayo 2021

La pandemia del coronavirus ha colapsado el sistema sanitario. La convivencia, en las mismas instalaciones, de pacientes con covid y con otras patologías aumentaba el riesgo de expansión del coronavirus. Sin mencionar el posible contagio de los santiarios.

Unos investigadores sevillanos han desarrollado una aplicación para el móvil que, simulando a una doctora, te hace las mismas preguntas que te haría en triaje un profesional de carne y hueso. Dependiendo de las respuestas y gracias a la suma de inteligencia artificial, robótica y blockchain, el sistema detecta, a través de un triaje virtual, si un paciente puede estar infectado de coronavirus. 

Los triajes pueden ser masivos, pues cada uno lo hace en su móvil. Ahorra mucho tiempo de espera, el posible contagio al sanitario que te hace el triaje normalmente y al resto de los pacientes que están alrededor.

ES NOTICIA