EnRed

Emertic, un software para anticiparse a situaciones de emergencia

Investigadores de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla diseñan un sistema informático que permite predecir situaciones de emergencia y catástrofe. Te contamos todos los detalles en este vídeo.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “EnRed”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 21 abril 2021

El hombre siempre ha sentido curiosidad por anticiparse a los acontecimientos. Y la tecnología está siendo una buena aliada para conseguirlo. ¿Se pueden predecir las consecuencias de un desastre medioambiental o una pandemia? La respuesta la encontramos en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Un equipo de investigadores ha desarrollado un sistema informático que permite calcular el riesgo de que se produzca una emergencia o una catástrofe, y así poder incrementar el tiempo de reacción antes las mismas. Emertic, que así se llama, avanza en qué momento pueden confluir ciertos sucesos que de modo aislado no serían relevantes pero que cuando se producen al mismo tiempo pueden generar una situación trágica.

El programa "EnRed" ha estado con sus creadores para conocer de primera mano esta innovadora herramienta aplicable a sectores tan diferentes como el sanitario, empresarial o medioambiental.

ES NOTICIA