EnRed

Ver la provincia de Málaga a vista de pájaro y en 360 grados

Hacer turismo sin salir de casa. Es lo que nos proponen unos emprendedores con su proyecto Monumentia, una plataforma para hacer visitas virtuales por la provincia de Málaga.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “EnRed”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

¿Cómo se ve la provincia de Málaga a 200 metros de altura? Esta es la pregunta a la que responde la experiencia de unos emprendedores que trabajan en digitalizar pueblos y ciudades a vista de zepelín, un globo de seis metros de largo que controlan desde tierra con un mando a distancia. Toman múltiples fotografías que después se unen en la edición para obtener una panorámica de 360 grados.

Es una de las herramienta utilizadas por los creadores del proyecto Monumentia. Otra, muy llamativa, es un robot teledirigido que se pasea por las calles grabando con una cámara 11K todo lo que ve durante su desplazamiento. Se trata de que el turista virtual se haga una idea del sitio. Monumentia cuenta, además, con la posibilidad de visitar espacios culturales de la mano de guías en 3D sin moverse del sofá. No te pierdas este reportaje realizado por un equipo del programa "EnRed".

ES NOTICIA