EnRed

Crean en Cádiz un patinete para niños con discapacidad motriz

Está adaptado a menores con parálisis cerebral leve

Ofrece una sensación de autonomía a estos menores

Puedes ver el programa completo de "EnRed" en Canal Sur a la Carta

18 November 2020

Conseguir una mayor integración para aquellos niños que sufran algún tipo discapacidad motriz es el principal objetivo del proyecto de unas investigadoras del departamento de Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial, de la Universidad de Cádiz. Estos alumnos han diseñado un patinete biplaza adaptado a este colectivo social. "EnRed" se desplaza hasta la localidad gaditana de Puerto Real para descubrir este producto pensado para cubrir tanto las necesidades del niño como las del adulto, que deberá acompañarlo.

El monopatín, que ha sido patentado por la UCA, cuenta con un manillar de dos alturas regulable según la talla del niño y su acompañante. Este nuevo objeto permite al menor sentir el mismo movimiento que la persona que lo acompaña con total seguridad, gracias a la estructura de una placa giratoria sobre la que se colocaría el niño con las correspondientes correas de sujeción.

Hablamos con la profesora María Alonso y Lucía Melero, creadora de Vânda Scooter, sobre la premisa y el objetivo principal del patinete. Nos cuentan que buscaban una alternativa social para conseguir un grado mayor de inclusión en el nivel infantil. Han consultado a tutores de los niños, fisioterapeutas y médicos. La acogida es excepcional, aunque aún hay que esperar un poco porque está en fase de desarrollo.

ES NOTICIA