EnRed

Almazaras inteligentes, tecnología al servicio de un saber milenario

Nos acercamos al sector del olivar para conocer en profundidad cómo funciona un sistema inteligente de almacenamiento del aceite. "EnRed" habla con los creadores de esta iniciativa con sello andaluz. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “EnRed”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

"EnRed" se ha desplazado a la localidad cordobesa de Montoro para comprobar cómo la tecnología está revolucionando unos procesos con miles de años de antigüedad a sus espaldas. Hablamos con los impulsores de un proyecto que está revolucionando el almacenamiento del aceite de oliva.

Andalucía se convierte en la primera región del país en implantar un sistema novedoso en la industria del aceite de oliva. Combinando tecnología Cloud, Internet de las Cosas y Business Intelligence, esta herramienta digital permite gestionar los sistemas de almacenamiento del aceite, permitiendo controlar parámetros como la temperatura y hacer más eficiente el trabajo de los transportistas. Un equipo de #EnRed  ha comprobado, de primera mano, el funcionamiento de este sistema, en una de las almazaras en las que ya está instalado.

ES NOTICIA