El show de Bertín

¿Sabrías reconocer a ciegas los diferentes adornos florales de la Semana Santa?

El invitado especial de la noche, Manuel Lombo, se somete a competir con el anfitrión en un juego que pone a prueba el olfato, el tacto, y el conocimiento de las plantas y los pasos de la Semana Mayor. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de El show de Bertín. Y recuerda que tienes el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 1 abril 2023

La tradición, la simbología, la época del año y la estética, juegan todas un papel decisivo en la forma en que las hermandades adornan pasos y tronos en las procesiones de la Semana Santa. La espectacularidad de tanto alarde de belleza en tantos elementos que componen la comitiva, puede que nos prive de fijarnos en algunos detalles como las naturaleza de los ornamentos florales. De todos es sabido que las flores por excelencia en los pasos son el clavel y el lirio, junto con la rosa.

También es conocido que las de color blanco simbolizan la pureza y que el morado es signo de sufrimiento y el rojo de sacrificio. El capítulo floral tiene mucho recorrido y "el show" quiere jugar con él. ¿Podrías hacerlo tú?

ES NOTICIA