El SHOW de BERTÍN

Las hermanas Salazar, orgullosas de haber roto con la imagen que había de la mujer gitana

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “El Show de Bertín”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA

Repasamos el álbum familiar de 'Azúcar Moreno', la historia de estas hermanas que nacieron en Badajoz y que con tan solo 3 años se trasladaron a Madrid para buscarse una vida mejor que las hizo triunfar y romper con la imagen y vida de la mujer gitana.

En la capital vivieron en una chabola, vendieron ajos y lotería hasta que sus hermanos, 'Los Chunguitos', empezaron a despuntar en el mundo de la música. 

Su atrevimiento, sabían, les iba a traer problemas y críticas, no por parte de su familia, que siempre las apoyó, sino por parte de un mundo, el gitano, que tenía por entonces y tiene, aún ahora, marcado el destino para la mujer gitana.

Ellas se sienten muy orgullosas de ser gitanas y mujeres, pero lo que tenían claro es que ni querían casarse con 14 o 15 años ni llevar ese 'destino' hasta ese momento impuesto para las mujeres de su raza.

Y así, como nos lo cuentan, fueron rompiendo moldes, cargando con las críticas de unos y otros, despuntando y triunfando a lo grande como lo hicieron.

ES NOTICIA