Al ritmo de la calle, una radiografía sonora de tu ciudad en ATV

El documental “Al ritmo de la calle” ofrece la música en directo de numerosos artistas callejeros y dignifica la labor de estos protagonistas anónimos que regalan al viandante su música cada día. La producción obtuvo seis candidaturas a los premios Goya. Andalucía Televisión te ofrece el largometraje documental “Al ritmo de la calle”, participado por Canal Sur.

Dirigido por Samuel Sánchez y basado en una idea original de Jorge Marín, quien también ha diseñado el sonido, se trata de un documental musical que ofrece una pequeña radiografía sonora de las distintas ciudades que recorre. La producción se pregunta a qué suenan las calles y entrevista a algunos músicos callejeros, autores de la banda sonora de la urbe. Artistas que muestran sus experiencias y vivencias, y narran cómo afrontan su día a día y cómo han sido acogidos en una tierra donde la calle es una extensión de la vida, rasgo que forma parte de la idiosincrasia y del sentir andaluz.

 “Al ritmo de la calle” recoge este estilo de vida y dignifica la labor de estos protagonistas anónimos que regalan al viandante su música cada día. Entre los géneros que aparecen en la cinta destacan el jazz, el rap, la guitarra clásica o la canción de autor. Technicolours, Rushi Manouchi, Alberto Alcalá, Liron Man, O´Sister!, Pájaro, Corleone, Vincent Thomas, Tangonautas, Tercer Hombre, Hispanistán , Irahim Diakité, Lola Yang, Hegokoak, Jack White, Merche Corisco y Alonso Núñez “Rancapino Chico” son algunos de los artistas que desfilan por esta producción de Arte Sonora Estudios y Applecake Films, que cuenta además con el apoyo de laConsejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Confirman la excepcional calidad de este trabajo sus seis candidaturas a los premios Goya en su 29ª edición, en las categorías de mejor película, mejor dirección novel, mejor canción original (‘La ciudad de los deseos’, de Mohamed Achgaf; Rafael Fonolla Benítez y Manuel Ávila Piña), mejor dirección de fotografía, mejor sonido y mejor película documental.