DOCUMENTALES ANDALUCES

Robert Capa en Andalucía: La forja de un mito

Este documental narra la etapa andaluza del viaje iniciático que el fotógrafo Robert Capa realizó en 1936 a una España dividida en dos por culpa de la recién comenzada Guerra Civil.

Robert Capa, el más famoso de los reporteros de guerra, tuvo dos vidas bien distintas. Hasta 1936 fue Endre Friedmann, un fotógrafo húngaro con ansias de aventura; pero en esa fecha viaja a España con su compañera sentimental, la alemana Gerda Taro, y su vida cambia completamente… ¿Qué ocurrió en España, y sobre todo en Andalucía, que le hizo dar un giro a su carrera y a su vida?

En este documental analizaremos la etapa andaluza de ese viaje iniciático que Robert Capa realizó en 1936 a una España dividida en dos por culpa de la recién comenzada Guerra Civil. Cómo una vez allí se sintió moralmente obligado de mostrar al mundo lo que estaba sucediendo y los horrores de una guerra entre hermanos. Quien hasta ese momento era un fotógrafo anónimo, comprometido con los ideales republicanos, llegó a España con la intención fotografiar la conmemoración del cuarto aniversario de la República. No era la primera vez que Capa viajaba a España, un año antes vivió su estrenó como reportero internacional