Documental It's Flamenco

Las tres cosas que definen el 'baile farruquero'

Nos detenemos las claves del arte de 'El Farruco' con su hija 'La Farruca' y sus nietos, entre ellos el gran Farruquito, fieles representantes de la dinastía.

CANAL SUR MEDIA 27 febrero 2021

La serie documental sobre las principales sagas flamencas de Andalucía "It´s Flamenco" se detiene esta vez en Los Farruco. Con sede en Sevilla, su principal exponente fue Antonio Montoya Flores, alias 'El Farruco'. Descubrimos las claves de su arte con una de sus hijas, Rosario Montoya, 'La Farruca' y sus nietos Juan Manuel Fernández Montoya, 'Farruquito'; Antonio, 'Farru'; y Manuel, 'Carpeta'. Son tres las cosas que definen el 'baile farruquero': la mirada, el corazón y la personalidad.

Un bailaor, que empezó cantando en la Alameda a su hermano Manuel, y que pronto descubrió que le gustaba más pisar con fuerza y hacer música y ritmos con el tablao. Un artista que lloraba bailando a la vez que era el más feliz en el escenario, destaca uno de sus nietos. El gran Paco de Lucía hace referencia en este documental a una gira que hizo con Farruco y destaca que "era una artista extraordinario, con temperamento y fuerza, como pocos".