Camarón, la garganta de Dios

Las etapas en la vida de Camarón están marcadas por sus adicciones

En el tablao madrileño Torres Bermejas comienza a consumir alcohol, a partir de ese momento su biografía estuvo marcada por su politoxicomanía. Sufrió el salto de la droga aceptada entre los flamencos, a la cocaína y la heroína.

Puedes ver el programa completo en Canal Sur a la Carta

3 July 2020

Ricardo Pachón, productor musical del disco 'La leyenda del tiempo', reflexiona sobre la adicción a las drogas de este mito del flamenco: "Él evoluciona en paralelo a su consumo de drogas. Un psiquiatra que lo estuvo tratando me comentó que se drogaba porque no soportaba la presión del pueblo gitano”. 

Este vídeo destaca también el testimonio de Manuel Curao, periodista experto en flamenco, que se detiene en el fenómeno que supuso 'La leyenda del tiempo'. No te pierdas el programa "Camarón, la garganta de Dios", un espacio que los servicios informativos de Canal Sur elaboraron en el 25 aniversario del fallecimiento del cantaor y que recoge los testimonios de personas que trataron y conocieron a fondo a José Monje y que analizan el mito de Camarón más allá del flamenco. 

 

ES NOTICIA