Destino Andalucía

Turismo por Utrera con sones flamencos y sabores auténticos

Esta localidad sevillana es cuna del flamenco. Hacemos una ruta por sus calles con banda sonora propia y disfrutamos también de su variada oferta gastronómica.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Destino Andalucía”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

22 mayo 2021

Viajamos a la localidad sevillana de Utrera, una de las cunas del flamenco. Seguimos la ruta "Por amor al cante" de la mano de Fernando Rivas, cantante y guía, que va compaginando información turística y sones.

Recorremos los espacios y monumentos más significativos de Utrera relacionados con el flamenco; los artistas del siglo XX que dejaron huella; y las escenas que inspiraron la obra de los hermanos Álvarez Quintero. El potaje, el mostachón y la lengua de nata son protagonistas también en este destino con duende.

Utrera es un compás monumental. Pasear sus calles y descubrir sus rincones es una experiencia única para los sentidos, admirando su arquitectura y saboreando una gastronomía con identidad propia ¿Nos acompañas?

ES NOTICIA