Despierta Andalucía

El catedrático Ruiz Sinoga advierte de que ya no tenemos agua para lo que queremos

Poco a poco el cambio climático hace necesario que cambiemos la forma de utilizar los recursos hídricos. El experto en Geografía Física de la Universidad de Málaga, detalla la situación actual en Andalucía. 

CANAL SUR MEDIA 8 julio 2022

La falta de agua pone en peligro el planeta en general y en concreto, en Andalucía, hace necesario ya que cambiemos nuestra forma de utilizar los recursos hídricos. Esa es la reflexión del catedrático de Geografía Física de la Universidad de Málaga, José Damián Ruiz Sinoga, que detalla en directo para Despierta Andalucía, los problemas principales y las soluciones de la situación actual en Andalucía.

El profesor se detiene en la situación de la agricultura, el turismo, el medio natural, la fauna y el uso doméstico diario que hacemos del agua. La situación ha cambiado claramente en los últimos diez años, advierte Ruiz Sinoga. Como anécdota reveladora, el experto afirma que ya no podemos permitirnos la costumbre de baldear el patio en verano para combatir el calor, si es con agua potable.