Un doble crimen que quedó impune. Reconstruimos como fue la investigación e instrucción judicial de un caso que conmocionó a la sociedad jienense hace más de tres décadas.
Si quieres ver otros fragmentos del documental, visita la web de Canal Sur Televisión. También puedes visitar la web de documentales de CanalSur Más.
Uno de los crímenes más intrigantes ocurrió en la ciudad de Jaén en 1992. Dos juicios y ningún culpable. Es el llamado "crimen de los novios". Ana María Torres Castillo y su novio Óscar Arroyo, dos jóvenes veinteañeros, fueron brutalmente asesinados por disparos de escopeta en una zona conocida como Camino de las Cuevas, a las afueras de la ciudad.
En 1995 se reabrió el caso. Un indigente aseguró haber presenciado los hechos y señaló a Juan Domingo León y José Miguel Núñez, tío y sobrino, como los autores de la muerte de la pareja. Los sospechosos fueron absueltos en dos ocasiones por falta de pruebas y porque la Audiencia de Jaén no creyó el testimonio de Benito Collado.
Los delitos por el doble asesinato prescribieron dejando a sus familiares sin respuestas. La serie documental "Crimen y ley" reconstruye la investigación policial e instrucción judicial de un caso que treinta y tres años después sigue generando interrogantes.
¡Pincha en el vídeo!