Consumo cuidado

Cómo organizar la nevera y que no se convierta en un trastero

¿Sabías que los huevos no se deben guardar en la puerta de la nevera? Y los alimentos sin cocinar, ¿sabes en qué parte de la nevera se deben guardar para que no se estropeen? Si deseas ver el programa entero entra en la plataforma de CanalSur Más. Si te interesan otras noticias destacada entra en la web de Consumo cuidado

CANAL SUR MEDIA 26 mayo 2023

Con la llegada del verano tenemos que tener más cuidado con los alimentos para que no se contaminen con bacterias como la salmonella, que nos puedan provocar una infección y arruinar nuestro verano. En Consumo cuidado te ofrecemos sencillos consejos para evitarlo, con la ayuda del nutricionista Jorge Jalón.

A la hora de cocinar un alimento para guardarlo en la nevera, debemos dejar que se atempere antes de meterlo en el frigorífico, para ello debemos dejarlos en un recipiente tapado para evitar que cualquier insecto pueda contaminarlo. La organización y planificación de lo que cocinamos es también muy importante.

Con el frío de la nevera conseguimos que los alimentos tarden más en estropearse, pero es importante etiquetarlos para saber cuánto tiempo llevan en la nevera o congelador, ya que también acaban estropeándose con el tiempo.