Consumo cuidado

Cómo hacer atractiva la fruta y la verdura para los peques de la casa

La fruta mejor comerla entera cortada en trocitos y no en zumos para los más pequeños. Una forma de hacerla atractiva es que los menores hagan una especie de bodegón con distintas frutas y que ellos, al final, prueben su obra.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Consumo cuidado”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

11 junio 2021

Como conseguir una alimentación saludable de cara al verano. En esta época del año, nuestros biorritmos se ven afectados por las diferencias en las horas de sol o los cambios de temperatura.

La alimentación juega un papel importante no solo en nuestra salud física sino también emocional. Además, es la responsable de hacer que mantengamos los niveles de energía óptimos para hacer frente a las actividades cotidianas.

Los expertos nos dan recomendaciones de alimentación saludable en verano. Además de hidratarnos con agua durante todo el día (algo especialmente importante en el caso de los niños y los mayores), debemos tener en cuenta que hay que apostar por el consumo de alimentos ricos en vitaminas, productos de origen vegetal y de producción local.

Y para hacer más atractivo para los pequeños de la casa que coman fruta y verdura también los expertos recomiendan que se introduzcan en la alimentación a los seis meses de vida. Cada tres o cuatro días introducir una fruta diferente para detectar alguna alergia en el caso de que se diera el caso.

Otra recomendación es no tensar el momento cuando los menores no quieren comer fruta. Hay que introducirlos con naturalidad y si nos ven a los mayores comer fruta ellos acabaran tomándola.

Los zumos tampoco es una forma idónea para los menores pero puede ser una opción puntual. Mejor comerla entera y en trocitos. 

Pero también es muy recomendable consumir verdura que en verano son más atractivas y encima también tienen vitaminas como el tomate y la zanahoria que refuerza el bronceado.