Consumo Cuidado

Consejos para ahorrar en las compras navideñas

Comienza la cuenta atrás para una de las épocas del año en la que más dinero gastamos. "Consumo Cuidado" te da algunos consejos para ahorrar en las compras navideñas.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Consumo cuidado”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

5 diciembre 2019

El gasto medio de los españoles en las fiestas navideñas es de 944 euros. La mayor parte se destina a regalos, banquetes y ocio. Según los expertos, es muy importante marcarnos un presupuesto, ya que es fácil tirar de la tarjeta de crédito y ponernos a gastar de forma desmesurada. Además, conviene tener un colchón de dinero por si surge algún imprevisto que se salga de esos tres pilares.

Planificar la lista de la compra es fundamental para que nos salga más barata. Los productos frescos se pueden adquirir con días de antelación y congelarlos. Adelantar las compras también nos permite visitar más comercios y comparar precios, lo que puede conllevar un ahorro sustancial.

"Consumo Cuidado" habla con profesionales que nos aportan una serie de consejos para que las fiestas navideñas no nos toquen tanto el bolsillo.