ConCiencia

La gamificación para motivar a los alumnos con ilusión

Utilizar las técnicas de los juegos para desarrollar experiencias de aprendizaje memorables, es el método de enseñanza que practica el profesor universitario de Granada Isaac López, con el que no para de innovar. ¿Quieres ver más noticias destacadas? Visita la web de ConCiencia. Y los programas completos los tienes en la plataforma de contenido bajo demanda de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA

Cómo conseguir que el alumno tenga ganas e ilusión por acudir a clase. Ése es uno de los principales objetivos de la práctica y la investigación del entrevistado del día: La directora y presentadora del espacio Fátima Ruiz habla con Isaac Pérez López, doctor por la Universidad de Granada y profesor de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, sobre la gamificación como recurso formativo y se adentran en este viaje por la ficción para transformar la realidad en educación.

Gamificación utilizando La casa de papel

La Casa de Papel, Juego de tronos y Star Wars, son algunos de los guiones que se trasladan a las aulas para motivar al alumnado en una metodología que demuestra que la investigación aplicada a la docencia da resultados sorprendentes.