ConCiencia

Una investigación de bioestimulación vegetal puede revolucionar la agricultura

El Instituto Hortofrutícola La Mayora, de Málaga, ha encontrado unos hongos que mejoran el crecimiento de las plantas con menos fertilizantes y agua. ¿Quieres ver más noticias destacadas? Visita la web de Conciencia. Y los programas completos los tienes en la plataforma de contenido bajo demanda CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 27 junio 2022

El descubrimiento puede contribuir a frenar el uso excesivo de fertilizantes y productos químicos que empobrecen el suelo y contaminan acuíferos. Los trabajos que investigan en el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea de La Mayora, en colaboración con la Universidad de Málaga, utilizan tres tipos de hongos que estimulan el comportamiento de los vegetales, de modo que crecen más, aprovechando de forma más eficiente los nutrientes y el agua.

El reportaje de ConCiencia ofrece las claves del prometedor hallazgo, contadas por sus  propios protagonistas. Los experimentos han dado excelentes resultados en tomates y pimientos. Falta trasladar esta nueva tecnología al campo.