ConCiencia

El río Genil como nunca lo has visto

Estudiantes de secundaria aprenden a evaluar el estado ecológico de los ríos. Acompañamos a un grupo de alumnos para ver cómo lo hacen.

¿Quieres ver más noticias destacadas? Visita la web de "Conciencia". Y los programas completos los tienes en la plataforma de contenido bajo demanda CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 13 junio 2022

El proyecto 'Ríos de vida' es una actividad de ciencia ciudadana. Estudiantes de educación secundaria se convierten en técnicos durante unos días para evaluar el estado ecológico de los ríos de acuerdo con los protocolos oficiales que marca la Directiva Marco del Agua de la Unión Europea. 

Esta iniciativa, promovida por un grupo de profesores de la Universidad de Granada, tiene un doble objetivo: fomentar la vocación científica y sensibilizar a la sociedad a través de los alumnos, actuando como portavoces, acerca de cuál es el estado de nuestros ríos, cada vez más amenazados tanto por la presión humana como por el cambio global.

El programa "Conciencia" acompaña a varios grupos de estudiantes hasta el río Genil, donde llevan a cabo el muestreo para obtener la información biológica, físico-química e hidromorfológica, y de allí al laboratorio para su análisis.

¡No te pierdas este interesante reportaje!