Cómetelo

Consumimos más de 100 gramos de azúcar al día cuando lo recomendable son solo 20

Nuestro chef, Enrique Sánchez, prepara este jueves una deliciosa sopa castellana acompañadas de tostas de manzana y queso para estos días de frío y junto a la endocrinóloga, Paloma Gil, que nos habla del exceso de azúcar en las comidas.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Cómetelo”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

26 noviembre 2021

Enrique Sánchez prepara este jueves una deliciosa receta de sopa castellana acompañadas de tostas de manzana y queso para estos días de invierno y frío que puedes tener listo en apenas 20 minutos. 

Pero, además, nos visita la endocrinóloga, Paloma Gil, para darnos una serie de recomendaciones relacionadas con el consumo de azúcar en las comidas ya que el exceso de azúcar produce problemas cardiovasculares.

Paloma recuerda que las autoridades sanitarias recomiendan consumir solo 20 o 25 gramos de azúcar al día sin embargo en España consumimos alrededor de 100 gramos diarios. Los problemas de salud junto a la obesidad ha hecho que la OMS recomiende a los adultos reducir el consumo de azúcar al 5%, lo que equivale a unos 25 gramos al día y los menores la mitad.

El problema no está en los sobres de azúcar que echamos al café o la leche sino en el azúcar que llevan las comidas que consumimos como la pizza, el yogurt o el tomate frito.

Todo estos productos llevan azúcar por este motivo, Paloma nos recomienda que leamos las etiquetas de los productos que compramos para reducir el consumo del azúcar.

No te pierdas el programa completo pinchando en Cómetelo.