Croquetas de chipirones en su tinta con alioli casero, este jueves en "Cómetelo"

6 marzo 2018

"Cómetelo" dedica su edición de este jueves 8 de marzo a las mujeres y en especial a las mujeres trabajadoras en el ámbito rural. Nuestras protagonistas serán una agricultora y una ganadera de la comarca de Los Pedroches, en la provincia de Córdoba. El programa preparará unas sabrosas croquetas de chipirones en su tinta con alioli casero.

Las inquietudes de nuestra agricultora la han llevado a crear una cooperativa con otras mujeres para comercializar plantas aromáticas y elaborar con ellas diferentes productos. Vamos igualmente a conocer y a compartir experiencias con una ganadera, que afronta cada día con ilusión, pero con las trabas de realizar un trabajo tradicionalmente asignado a los hombres.

La conciliación del ámbito laboral, con el ámbito familiar se hace especialmente difícil en el campo donde las jornadas son en muchos casos interminables y la falta de ayudas es más que notable.

Para las croquetas se necesitan 400 g. de chipirones limpios, una cebolla, dos dientes de ajo, un pimiento verde italiano, dos sobres de tinta, medio vaso de Montilla-Moriles, un litro de leche, harina, huevo, pan rallado, nuez moscada, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. El alioli se elabora con un cuarto de vaso de leche, un diente de ajo, perejil fresco, aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal.

Fecha de emisión: jueves 8 de marzo, a las 19:55 horas en Canal Sur Televisión.