Centenarios | Vuelve a ver

Lucrecia y sus hermanas fueron de las primeras "chicas del cable"

A sus 103 años nos cuenta cómo empezaron las telecomunicaciones en nuestro país. Fue testigo de las trágicas inundaciones que sufrió Sevilla en 1961 y nos relata en primera persona como lo vivió. Puedes ver el programa completo y el resto de las historias de nuestros "Centenarios" en Canal Sur a la carta.

CANAL SUR MEDIA 15 agosto 2020

Lucrecia fuentes, nació en Portugal el 5 de abril de 1917 de padres extremeños. Sólo he tenido un novio. Tras 9 años de relaciones, muchos de ellos a distancia, un desengaño la vacunó definitivamente de nuevos amoríos.

Con sus 3 hermanas, entró a trabajar en la Compañía Telefónica Nacional de España como operadora, una auténtica 'chica del cable', porque las centralitas parecían entonces más un laberinto de hilos y rompecabezas de clavijas que un instrumento tecnológico.

Se aficionó al fútbol desde que su hermano lo practicaba en Huelva. Después de haber trabajado en Barcelona, Jerez y Santander, trminó en Sevilla y hoy vive en Nervión. No puede evitar ser forofa del club sevillista y El Arrebato, autor del famoso himno del equipo, le da una sorpresa.

Si conoces a alguien veterano de más de 90 años y quieres que conozcamos su historia, déjanos un mensaje de WhatsApp een el 667409231.