Gran Final del Concurso del Milenio

La gaditana, Los millonarios, Los enteraos y El equipo 'a' minúscula, ganadores del Concurso del Milenio

Aquí, el Acta del Jurado.

¿Quieres ver todo lo que ocurrió en la final? Visita la web de CarnavalSur.

CANAL SUR MEDIA 13 February 2021

El coro de Julio Pardo 'La gaditana' de 2001, la comparsa de Juan Carlos Aragón 'Los millonarios' de 2015, la chirigota del Selu 'Los enteraos' de 2009 y el cuarteto 'El equipo a minúscula' que llevó el Morera al Falla en 2018 han sido los ganadores del Concurso del Milenio de Canal Sur. Bueno, eso según el jurado oficial, ya que paralelamente los espectadores a través de sus votos telefónicos, sms y redes sociales han coincidido con las agrupaciones del Selu y Morera, pero han dado el primer premio en coros al de Nandi Migueles 'Allegro Molto Vivace' de 2011 y en comparsas a  la también de Juan Carlos Aragón 'Los ángeles caídos' de 2002.

Ha sido una noche rara, larga -no tanto como las de otras finales-, y ciertamente 'solitaria'. Pero mejor esta 'particular' noche de final que ninguna, imaginamos todos.

Este año, por culpa de la crisis del coronavirus, no se han celebrado los carnavales ni el habitual Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz, pero la Radio Televisión Pública de Andalucía no quería dejarnos sin la gran fiesta gaditana. 

Además de las mencionadas, en la Final del Concurso del Milenio han actuado la comparsa 'Los Carnívales' de Martínez Ares de 2019, el coro de José Manuel Pedrosa y David Fernández 'Los del Patio' de 2019, 'Esto si que es una chirigota' de Vera Luque de 2014, , el cuarteto de Iván Romero Castellón 'Los pepegim' de 2014, el también coro de Faly Pastrana 'Los desterraos' de 2000, la chirigota del Love 'Los puretas del Caribe' de 2012, la comparsa de Jesús Bienvenido 'Los currelantes' de 2011, el cuarteto, también del Morera, 'Los que cogieron al mono Amedio y lo quitaron de en medio' de 2011 y la chirigota del Yuyu 'Tampax Goyescas, comparsa fina y segura'.

Este particular concurso también tuvo la presencia de autores o de coplas inéditas. Lo que vivimos durante esta mágica noche lo tienes en la web de CaranavalSur.

Aquí tienes el fallo del público