Gran Final del Concurso del Milenio

Chirigota 'Tampax goyescas, comparsa fina y segura'

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “CarnavalSur”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 12 febrero 2021

Vivimos la Gran Final del Concurso del Milenio en Canal Sur Radio y Televisión. Coincidiendo con la que sería la noche de la Final del COAC 2021, si no hubiera sido porque la pandemia del coronavirus ha provocado la suspensión de la gran fiesta gaditana, la Radio Televisión Pública de Andalucía ha querido elegir, con el apoyo de público y jurado, las mejores agrupaciones desde el año 2000 a 2020.

Dos primeros premios ha conseguido José Guerrero Roldán 'Yuyu' con sus agrupaciones en el carnaval gaditano. El primero fue junto al Selu con la chirigota 'El que la lleva la entiende' en 1992. Casi 10 años después volvía a coronarse con el primer premio de chirigotas con 'Tampax goyesca, comparsa fina y segura'

Ya hace dos décadas de esta actuación y una desde que dejara el Falla. Así que disfrutemos de esta chirigota que, como su anterior primer premio, es historia del carnaval gaditano.

Primer pasodoble mensajito para Aznar, el por entonces presidente del Gobierno. Segundo, una crítica a la Ley del Menor.

Cuplés sobre los tampones que llevan de decoración en el tipo y la 'nueva' función de voz que tienen los móviles.