Gran Final del Concurso del Milenio

Comparsa 'Los currelantes'

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “CarnavalSur”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 12 febrero 2021

Vivimos la Gran Final del Concurso del Milenio en Canal Sur Radio y Televisión. Coincidiendo con la que sería la noche de la Final del COAC 2021, si no hubiera sido porque la pandemia del coronavirus ha provocado la suspensión de la gran fiesta gaditana, la Radio Televisión Pública de Andalucía ha querido elegir, con el apoyo de público y jurado, las mejores agrupaciones desde el año 2000 a 2020.

Segundo premio en la modalidad de comparsas del COAC 2011 para esta comparsa de Jesús Bienvenido que llevaba la voz de la clase obrera a las tablas del Falla. Grandes letras, música e interpretación que, eso si, no lograron desbancar a la comparsa de Tino Tovar.

Primer pasodoble muy reivindicativo 'el que nace pobre, muere pobre'. Segundo, dedicado a Carlos Cano 'la voz del pueblo de Andalucía'.

Cuplés al enganche de su suegra al Facebook y a lo que prometen los políticos cuando están cerca de las elecciones y lo poco o nada que cumplen una vez elegidos.

Ahora, echando la vista atrás, Jesús Bienvenido asegura que esta es una de las comparsas de la que se siente más orgulloso.