Gran Final del Concurso del Milenio

Chirigota 'Esto si que es una chirigota'

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “CarnavalSur”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 12 febrero 2021

Vivimos la Gran Final del Concurso del Milenio en Canal Sur Radio y Televisión. Coincidiendo con la que sería la noche de la Final del COAC 2021, si no hubiera sido porque la pandemia del coronavirus ha provocado la suspensión de la gran fiesta gaditana, la Radio Televisión Pública de Andalucía ha querido elegir, con el apoyo de público y jurado, las mejores agrupaciones desde el año 2000 a 2020.

José Antonio Vera Luque subió a las tablas del Falla al Gobierno, de entonces, al completo, para hacerse en 2014 con el primer premio con 'Esto si que es una chirigota'. Ahora revivimos la actuación de esa final y a los personajes que representan gracias al Concurso del Milenio.

El primer pasodoble es una crítica al 'figureo' en la Final del Falla, en el que hay más sitio para los invitados que para el aficionado al carnaval. El segundo, una crítica a la financiación y nombramiento como Bien Cultural de las corridas de toros por parte del PP.

Pitos de carnaval, con la sintonía del Partido Popular para comenzar los cuplés. El primero para la cantidad de operaciones que tiene el Rey Juan Carlos, el segundo se lo dedica a una gran aficionada al carnaval, que era de fuera de Cádiz. Estribillo pegadizo, recordando a Zapatero.