Gran Final del Concurso del Milenio

Comparsa 'Los Carnívales'

La final completa en la web de CarnavalSur.

CANAL SUR MEDIA 12 February 2021

Vivimos la Gran Final del Concurso del Milenio en Canal Sur Radio y Televisión. Coincidiendo con la que sería la noche de la Final del COAC 2021, si no hubiera sido porque la pandemia del coronavirus ha provocado la suspensión de la gran fiesta gaditana, la Radio Televisión Pública de Andalucía ha querido elegir, con el apoyo de público y jurado, las mejores agrupaciones desde el año 2000 a 2020.

Antonio Martínez Ares volvió a pisar las tablas del Teatro Falla de Cádiz en 2016 después de muchos años de ausencia. Había sido una vuelta muy esperada y solicitada. Lo hizo a lo grande, llevándose el primer premio de comparsas con 'Los Cobardes'. Le siguieron La eternidad, con el que se llevó el segundo premio y 'El Perro andalú', con el que obtuvo un cuarto. 

En 2019 presentó 'Los Carnivales', más clásico y menos barroco que los años anteriores, pero con la misma fuerza en las letras y una puesta en escena que le valieron volver a lo más alto y conquistar de nuevo el primer premio de su modalidad. Y ahora, en el Concurso del Milenio, vuelven a escena.

Una auténtico despliegue de voces y una maravillosa puesta en escena en la presentación.

Primer pasodoble sobre los 70 metros que aprisionan a un matrimonio mayor, cuya única alegría es la visita de sus nietos. Segundo pasodoble, muy agridulce y poético, para Cádiz, “el meridiano de la alegría”.

Cuplés para los alérgicos e intolerantes de su bloque, el segundo muy canalla, que ha cambiado de camello para parecerse a “los arlequines” de Aragón (y un detallito para el pregonero). 

Espléndida actuación de Los Carnívales en la Final, una comparsa que no tuvo un pase flojo en todo el concurso y por eso, quizás, se hizo con el primer premio.